La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair volvió a operar el viernes 21 de junio de 2024, pese a que en horas de la mañana el Operador de Energía Cenace anunció que se suspendió su operatividad por la acumulación de sedimentos debido a las fuertes lluvias. Sin embargo, a las 16:30 de este viernes, volvió a anunciar que cerraron compuertas por arrastres de elementos sólidos.
Fue por eso que en el transcurso de la mañana se anunció los cortes de energía en todo el país y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) publicó los horarios en los que se aplicó el racionamiento. Pero en horas, se anunció que “restablecimiento de energía está en marcha”, anunció la entidad. Aunque nuevamente dejó de operar.
Ahora con el nuevo pronunciamiento, se espera nuevos cortes de energía. “En breves momentos las empresas distribuidoras anunciarán los horarios y zonas donde se producirán los apagones”, se lee en el comunicado.
Hasta las 16:10 de esta tarde, estaban operativas todas las empresas distribuidoras a escala nacional. Sin embargo, CNEL no dijo nada sobre los cortes de luz.
Por su parte el Ministerio de Energía, informó que los cortes de energía por falta de generación que iniciaron en abril están suspendidos. Pero, indicó que se presentarán cortes como el de este viernes, debido a la acumulación de sedimentos en la central Coca Codo Sinclair.
No obstante, el Ministerio precisó que la posibilidad de un apagón masivo como el del miércoles 19 de junio es poco probable.
0 comments:
Publicar un comentario