La empresa Mastercard presentó un último informe titulado “El comercio en la era de la IA generativa”. En el mismo se expone cómo la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) ha generado mucha atención en los últimos meses debido a su capacidad para replicar las expresiones humanas y producir contenidos que parezcan creados por humanos.
De acuerdo a lo replicado en el documento por medios internacionales explora las implicaciones que tendrá esta nueva tecnología para la nueva economía a nivel mundial denominada (Next Economy).
Se espera que en los próximos años la inteligencia artificial (IA) de soluciones que ofrece con sus avances, sobretodo en dos campos importantes: el uso de datos y la seguridad.
También la creación de nuevas aplicaciones que sean capaces de crear ‘bots’ para gestionar el comercio electrónico, coordinando las operaciones de compra y venta, sin ningún tipo de intervención humana.
En el informe se explica:
“A diferencia de otras tecnologías que han vivido ciclos de gran expansión, la IA generativa ha conseguido la creación de soluciones sólidas y se está desarrollando muy rápidamente, por lo que seguirán apareciendo nuevas oportunidades y nuevos usos. Esta tecnología está preparada para transformar casi todos los sectores”, dice Ken Moore, Chief Innovation Officer de Mastercard.
Se espera que la IA generativa impulse innumerables aplicaciones empresariales y de consumo. Se espera que estén dotadas de una mayor capacidad, y se llegarán a desarrollar modelos para sectores específicos, como el ámbito jurídico, sanitario o financiero.
0 comments:
Publicar un comentario