Un implante medular y cerebral le cambió la vida a un hombre con parálisis. Tras la realización de un estudio de estimulación eléctrica su vida giró en 180 grados. Jamás imaginó que ocurriría hasta que por fin se hizo realidad.
La revista académica Nature se encargó de difundir los resultados de la investigación, el miércoles, los cuales mencionan que los hallazgos conseguidos fueron sumamente positivos para un participante del estudio llevado a cabo en Países Bajos.
El individuo, de 40 años, responde al nombre de Gert-Jan Oskam. Se conoció que después de un accidente aparatoso en moto, en China, hace al menos 10 años, quedó paralítico, sin poder caminar.
El cambio tras un implante medular y cerebral
Incluso, varias partes del cuerpo estaban comprometidas, afectadas completamente: tal es el caso del tronco, los brazos y las piernas, áreas que no le permitía mantener su vida cotidiana normal como antes del incidente.
Sin embargo, el implante medular y cerebral le cambió la vida. En declaraciones con diversos periodistas, expresó “Mi deseo era volver a andar, y creía que era posible”.
Volver a caminar
Contó: “Probé muchas cosas antes, y ahora tengo que aprender a andar de nuevo normal, como es natural, porque así es como funciona el sistema”, haciendo hincapié en la importancia de enfocarse para aprender a caminar nuevamente.
Más de 100 metros Oskam puede caminar. “Dependiendo del día, y estar de pie sin usar las manos durante unos minutos”. Aparte, “resulta útil en su vida diaria, como cuando hace poco tenía que pintar algo, pero no tenía a nadie que le ayudara”. Entonces, lo hizo él mismo, se puso de pie.
Los científicos explicaron que “investigaciones anteriores demostraron que los pulsos eléctricos dirigidos pueden estimular las zonas de la pierna necesarias para caminar”. Sin embargo, “esta nueva tecnología permite movimientos más suaves”.
Del mismo modo, “mejores adaptaciones a terrenos cambiantes porque reconecta dos regiones del sistema nervioso central que estaban interrumpidas a causa de una lesión medular”, agregaron
“El concepto de un puente digital entre el cerebro y la médula espinal augura una nueva era en el tratamiento de los déficits motores debidos a trastornos neurológicos”, de acuerdo con los investigadores tras el implante medular y cerebral a Oskam.
0 comments:
Publicar un comentario