Durante los eventos de apertura del Día de la Memoria de los Caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel, se produjo un ataque terrorista en el mercado de Machane Yehuda en Jerusalem, un lugar turístico de la capital religiosa.
Ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
La policía informó que el conductor del vehículo infractor, un residente de Beit Tzafa en Jerusalem Este, fue neutralizado.
La investigación del ataque revela que el terrorista atropelló a un peatón que cruzaba la calle, luego a otro grupo de transeúntes y finalmente chocó con una cerca, donde fue abatido a tiros por un motociclista.
La Magen David Adom (MDA) informó que los médicos y paramédicos brindaron tratamiento a los heridos y los evacuaron a hospitales de la ciudad.
Se trata de un hombre de 60 años que resultó gravemente herido y una mujer de 30 años que resultó herida moderada. Además, seis personas resultaron levemente heridas.
El paramédico de la MDA, Nadav Tayeb, quien trató a la mujer herida, contó: "Hubo una gran conmoción y nos llevaron a una mujer de 32 años que estaba tendida en la acera mientras estaba completamente consciente y sufría de un grave herida en su pierna. Le dimos tratamiento médico, que incluyó tratamiento farmacológico, vendaje e inmovilización de la pierna rota, y la evacuamos de urgencia al hospital ya que su estado era moderado y estable”.
El dueño de una de las tiendas de la zona comentó: "Salí, vi a alguien en el piso. Comenzaron los disparos y corrí de regreso. Vi cuatro o cinco autos chocar entre sí".
El ataque ocurrió no lejos del lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los eventos del Día de los Caídos. El primer ministro Benjamin Netanyahu recibió actualizaciones sobre el caso minutos después.
En su discurso en la ceremonia, el primer ministro se refirió al ataque: “Hace minutos, no lejos de aquí, se realizó otro intento de asesinar a los ciudadanos de Israel. Este ataque, en este lugar, en este momento, nos recuerda que el Estado de Israel fueron comprados y comprados con mucho sufrimiento. El primer ataque fue hace más de 160 años. Y muchos vinieron después de él. Todos ellos con un propósito: que nos desalojaran de nuestra tierra".
Por otro lado, Hamás felicitó el ataque. Un portavoz del grupo terrorista manifestó: "la ocupación sionista seguirá pagando el precio de sus crímenes e invasiones de la mezquita de Al-Aqsa, y no disfrutará de seguridad ni estabilidad, y nuestro pueblo continuará con la revolución".
0 comments:
Publicar un comentario