Cerca de dos horas duro un operativo de la policía de París (Francia) en las inmediaciones de la Torre Eiffel, luego de que la institución recibiera un llamado telefónico anónimo que sugería que había una bomba en el turístico lugar.
La policía francesa acordonó las calles debajo de la torre y el puente que cruza el ría Sena hasta la Plaza Trocadero a las 10.15 horas (7.15 horas de Chile), según reportó la Associated Press.
La emergencia obligó a evacuar a los turistas y ciudadanos que estaban cerca. Además llegó un equipo especializado para verificar si había o no una bomba.
De acuerdo a la sociedad que administra el monumento, Sete, a las 12.15 horas (9.15 horas de Chile) se dio por terminado el protocolo de seguridad y se reabrió la Torre Eiffel para el público.
La torre de 131 años recibe alrededor de 25 mil turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus. La estructura reabrió en septiembre al público pero debió cambiar sus horarios de funcionamiento.
Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales. Según informó Sete, este llamado es el primero que reciben durante este año.
0 comments:
Publicar un comentario