El presidente Donald Trump tiene un plan para volver a los mítines y promover su agenda de reelección, aunque las grandes concentraciones no están permitidas en el país, debido a la pandemia de coronavirus.
El mandatario reconoció que se sentía en “gran desventaja” sin esas manifestaciones, así lo reconoció en una entrevista a The New York Post.
“Espero que podamos recuperar los mítines antes de las elecciones”, dijo el mandatario. “De hecho, creo que es muy importante. Creo que sería una gran desventaja para mí si no lo hiciéramos”.
El presidente Trump afirma que sus seguidores “quiere” que haya este tipo de manifestaciones.
“La gente quiere las manifestaciones”, agregó. “Las quieren tanto. Fueron informativos, pero fueron divertidos”.
A pesar de las intenciones del mandatario de retomar sus mítines, los estados que están reabriendo la actividad social indican que las reuniones multitudinarias serán las últimas en retormarse.
The Washington Post señaló que una encuesta encontró que los estadounidenses se oponen claramente a la reapertura de restaurantes, tiendas minoristas y otros negocios.
La semana pasada, el presidente Trump ya había expresado sus intenciones de volver a los mítines, incluso habló de que en un futuro “no muy lejano” pudiera liderar eventos masivos de 25,000 personas.
“No puedo imaginar una reunión en la que tenga ocupado un asiento cada cuatro lugares, donde cada seis asientos estén vacíos por cada uno ocupado, eso no se vería demasiado bien”, expresó. “Espero que podamos hacer algunas manifestaciones de 25,000 personas”.
0 comments:
Publicar un comentario