A lo largo de la historia, han surgido numerosos casos de personas que afirman ser viajeros del tiempo. Algunos de estos casos son más conocidos que otros, y la evidencia que los respalda varía considerablemente. Probablemente, el más popular e icónico de todos sea el de John Titor, un usuario que apareció en varios foros de internet a finales del año 2000, afirmando ser un viajero del tiempo proveniente del año 2036.
El muchacho lanzó una serie de predicciones -que obviamente fallaron-, incluyendo una supuesta guerra civil en los Estados Unidos a partir del 2004, la cual escalaría a una guerra nuclear global. Por supuesto que muchos creían en sus historias, mientras que otros lo consideraban un fraude.
Otros ejemplos de “viajeros del tiempo” son Andrew Carl Sinclair, quien afirmó haber viajado en el tiempo a través de un portal en el bosque cuando era niño; John Reeves, un soldado de la guerra civil norteamericana que fue encontrado inconsciente y que aseguró venir de un siglo en el futuro; o Al Bielek, quien aseguró en 2009 haber viajado a Roswell, Nuevo México, en 1947 para recuperar un OVNI estrellado.
Por supuesto que la mayoría de estos casos no tienen ninguna evidencia creíble que respalde sus afirmaciones.
Un hombre dice que capturó a un viajero del tiempo
Sin embargo, ahora un video publicado en TikTok ha generado gran revuelo en las redes sociales, pues muestra lo que algunos aseguran podría ser la evidencia de un viajero del tiempo. El video, grabado por Alec Schaal en su casa de Florida, Estados Unidos, muestra a un hombre desconocido ingresando a su propiedad y luego saliendo del mismo lugar, pero con una apariencia mucho más mayor.
Las cámaras de seguridad de Alec captaron a un hombre de mediana edad entrando en su cobertizo. Alarmado por la presencia del intruso, llamó a la policía, pero cuando llegaron no encontraron a nadie. Sin embargo, al revisar las grabaciones del día siguiente, se encontró con una imagen aún más desconcertante: la misma persona, ahora con un aspecto mucho más anciano, saliendo del cobertizo.
Ante la evidencia, Alec no dudó en compartir el video en TikTok, donde rápidamente se volvió viral. En el video, Alec especula sobre la posibilidad de que se trate de un viajero del tiempo, ya que ambos hombres tienen cierto parecido familiar. Sin embargo, otros usuarios de la red social se muestran más escépticos, sugiriendo que podría tratarse de un familiar del hombre que vive cerca o incluso de un montaje.
Alec ha declarado que no se trata de ninguna broma y que está decidido a llegar al fondo del asunto. En los próximos días, planea revisar su propiedad en busca de posibles túneles o pasajes ocultos que podrían explicar la misteriosa aparición del hombre.
El video de Alec Schaal ha reavivado el debate sobre la posibilidad de viajar en el tiempo. Si bien no hay evidencia científica que respalde la existencia de viajeros del tiempo, este tipo de casos inexplicables no dejan de intrigar y generar todo tipo de especulaciones.