La defensa de la familia de María Belén Bernal están próximos a presentar acciones legales respecto a los policías involucrados en el femicidio de María Belén Bernal perpetrado el pasado 11 de septiembre en las inmediaciones de la Escuela Superior de la Policía Nacional. Sin embargo, los mismos dieron más detalles a Metro Ecuador respecto a la omisión de parte de los uniformados que estuvieron la noche del crimen en las inmediaciones de esta institución.
“Haber lo que indica el señor subteniente es que él se despierta porque escucha gritos, porque algo fuerte está ocurriendo. Entonces él permanece escuchando estos gritos y posteriormente todo fue silencio. Cuando fue silencio él se dirige, abre la puerta de la habitación de Cáceres y observa a dos personas tendidas sobre la cama. Una de estas personas se levanta, quien es el Teniente y le dice: ‘retírate de aquí si no quieres tener problemas’. Él se retira cumpliendo esa orden sin antes ver en la mano derecha rastros de sangre”, señaló el Dr. Jesús López.
Así mismo agregó: “Luego se retira y le da parte a otro teniente de más antigüedad, pero él se encontraba en otro edificio que le denominan Casa Blanca. Entonces como el no quiere trasladarse hacia el castillo de ‘Grayskull’ por la distancia, le designa a otro Teniente que estaba en el mismo edificio para que vaya a verificar la novedad”.
“Este uniformado le dice yo me levanté subí al cuarto piso hacia la terraza no vi nada y entonces regresé a mi habitación, entonces respondió: ‘no hay nada mijin’. Eso es lo que pasó. Nunca fueron a constatar la habitación del Teniente Cáceres”, aseguró.
Sin embargo, por testimonio de la única procesada en el caso, la cadete Joselyn Sánchez, posterior a los gritos y golpes, se escuchó que abrieron la puerta y arrastraban algo, como también golpeteos con cada grada que alguien bajaba.
0 comments:
Publicar un comentario